Agencia de legales
logo
Inicio de sesión
Email
Contraseña
Código de verificación

BREXIT: AVISO

Inicio >  BREXIT: AVISO
image


En este artículo traducido del original de The Law Society consideramos la pérdida de varias piezas de legislación de propiedad intelectual, incluidas las marcas comerciales, los diseños, el régimen de agotamiento y los nombres de dominio.

 

Puntos clave a considerar en relación con la propiedad intelectual:

 


  1. Las normas de la UE relativas al reconocimiento y ejecución de sentencias transfronterizas dejarán de aplicarse en el Reino Unido. Las normas que rigen la exigibilidad de una sentencia que no se haya ejecutado hasta la ampliación del plazo de la ejecución del BREXIT de 2019 dejarán de tener efecto.
  2. El aviso del gobierno del Reino Unido indica que se tomarán 'medidas preventivas' con respecto a los litigios pendientes ante los tribunales del Reino Unido donde la reclamación se basa en una marca registrada de la UE o RCD. En términos más generales, la Sociedad de Derecho ha publicado guías para abogados sobre el reconocimiento y la ejecución de sentencias civiles y comerciales aquí.
  3. Los abogados del Reino Unido perderán sus derechos de representación ante los tribunales y organismos de la UE, incluida la EUIPO en Alicante y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Los abogados pueden tomar medidas para disminuir el impacto de un Brexit no negociado en su práctica siguiendo los pasos que se detallan en el aviso de no acuerdo de Brexit de la Sociedad Jurídica para brindar servicios legales en la UE .
  4. Las marcas registradas de la UE y los derechos de diseño de la Comunidad ya no tendrán efecto en el Reino Unido. El gobierno ha declarado que proporcionará a los titulares de los derechos de marca registrada y diseño de la UE con un derecho equivalente en el Reino Unido a la salida, de modo que haya una protección continua en el Reino Unido. La situación es menos clara con respecto a los derechos de diseño comunitario no registrados, y los solicitantes deben considerar si los clientes deben divulgar simultáneamente los diseños en la UE y el Reino Unido para tratar de obtener la máxima protección.
  5. Los abogados que asesoran a los radiodifusores con sede en el Reino Unido deben saber que, bajo un Brexit sin acuerdo, sus clientes pueden tener que tener derechos de transmisión aprobados en todos los estados miembros a los que llega la señal.
  6. Los abogados deben ser conscientes de que las importaciones paralelas desde el Reino Unido a la UE / EEE podrían, en el futuro, ser bloqueadas por los titulares de derechos de propiedad intelectual nacionales o marcas de la UE (EUTM).
  7. No está claro si el Reino Unido podría participar en el Tribunal Unificado de Patentes (UPC) bajo un Brexit sin acuerdo, ni tampoco está claro si los solicitantes tendrán derecho a representar a clientes en estas circunstancias. La apertura de la UPC se ha retrasado en espera de una sentencia del Tribunal Constitucional alemán (Bundesverfassungsgericht, BVerfG).
  8. Los propietarios en el Reino Unido de los derechos de base de datos, pueden encontrar que sus derechos son inaplicables en los estados de la UE / EEE.
  9. Los registradores de la UE tendrán derecho a revocar los nombres de dominio .eu propiedad de empresas o personas del Reino Unido por iniciativa propia y no será posible renovar esos nombres de dominio.
  10. Ya no será posible presentar una solicitud a las autoridades aduaneras del Reino Unido para solicitar que los estados miembros de la UE tomen medidas con respecto a las mercancías sospechosas de infringir un derecho de propiedad intelectual.

Descarga la guía completa. 

·       No-deal Brexit: propiedad intelectual (PDF 678kb) (inglés)


FUENTE. Law Society


¿Necesitas información sobre escrow o protección de software?