Agencia de legales
logo
Inicio de sesión
Email
Contraseña
Código de verificación

Licenciantes

Inicio >  Elementos Home >  Website >  Licenciantes
image


 

El escrow es la fórmula que las empresas de software están utilizando cada vez más para la protección de su tecnología. Ofrece seguridad jurídica nacional e internacional, confidencialidad e inmediatez en la protección. Además sirve como  garantía para los usuarios que deseen asegurar su inversión, ya que se verifican las condiciones del contrato mediante una serie de auditorías anuales.

El escrow se materializa en un contrato que establece las medidas de seguridad del material depositado, su actualización, el test para su funcionamiento y las causas de remoción del depósito.

En el contrato de escrow participan tres o cuatro partes, según la modalidad.

  1. Licenciante
  2. Licenciatario
  3. Agencia Escrow : Media de manera neutral entre desarrollador y su cliente, asegurando el seguimiento del depósito, así como la auditoría permanente del proyecto. Lleva a cabo el chequeo de los puntos de comprobación de las cláusulas firmadas y vela por su cumplimiento.  
  4. Notario: Opcionalmente se deposita la información del programa de ordenador junto al agente escrow ante una cuarta parte, el notario. La figura del notario protocoliza todo el proceso como fedatario público, dotando a la relación jurídica de una elevada protección.



¿Necesitas información sobre escrow o protección de software?