Agencia de legales
logo
Inicio de sesión
Email
Contraseña
Código de verificación

Contratos Escrow

Inicio >  Servicios >  Website >  Contratos Escrow
image


 

La Sentencia  Nº: 492/2003 en la que el Tribunal Supremo en España, reconoce el derecho de acceso al código fuente de programas individualizados . "La negativa a la entrega del código fuente supone asimismo una infracción del artículo 1258, en relación con los arts. 1256 y 1257 del Código Civil (LEG 1889, 27), en cuanto que los mismos confluyen a la consagración del principio «pacta sunt servanda», en el sentido que perfeccionado el contrato por la anuencia de la oferta y la aceptación, los términos del mismo no pueden ser modificados ni ampliados, de forma distinta a lo acordado en razón de que ello produciría un desequilibrio de las prestaciones”.

EL ESCROW: Código fuente como motor de desarrollo

Definición del contrato de Escrow:

Es el depósito de cierta información de un software, tal y como el código fuente, el código objeto o cualquier otro material que pueda identificar el programa. El contrato de escrow se materializa en un documento en el que existen cuatro partes: las dos que promueven la relación contractual, una tercera parte que es, la Agencia Escrow (que media entre las partes desarrolladora y cliente, asegurando el seguimiento del depósito así como la auditoría permanente del proyecto) y opcionalmente como prueba legal, una cuarta parte, que es el notario ante el que se deposita la información del programa de ordenador por el agente escrow. En dicho contrato se establecen las medidas de seguridad del material depositado, su actualización, el test para su funcionamiento y las causas de remoción del depósito.

De esta forma se garantiza el acceso a la información en caso de que el desarrollador desaparezca o se lo niegue y, además, con ello se preconstituye prueba plena respecto a la titularidad del software protegiendo al desarrollador también, tal y como se recoge en la Sentencia nº 11/2007 • Juzgado de lo Mercantil de Pamplona/Iruña. 

 



¿Necesitas información sobre escrow o protección de software?