Agencia de legales
logo

BREXIT services

Inicio >  BREXIT services
image


 

El 29 de marzo de 2019, el Reino Unido dejará la UE (Brexit) ¿Aún no has tomado ninguna medida para preparar a tu empresa para cualquier eventualidad ante el Brexit? 


La incertidumbre ha sido el factor principal a lo largo de las negociaciones, sin embargo, hay algunas cosas que siguen siendo ciertas;


  1. Londres sigue siendo crucial para el sector de servicios de software.
  2. Pase lo que pase, Registrasoft te ofrecerá una solución para custodiar tu tecnología como garantía.
  3. Brexit presentará oportunidades y desafíos escrow en el Reino Unido ya que no ofrece un entorno seguro la custodia de la tecnología fuera de la Unión Europea.

 

 

PACK de servicios escrow para el BREXIT


 

1.- PROTECCIÓN.

 

1.A.- ESCROW:

 

 

  1. Los efectos de protección tecnológica y jurídica, surtirán efecto desde el mismo día en que se realice el depósito. 
  2. El grado de "secreto” y "confidencialidad” es el más alto en el entorno jurídico, al estar reforzado Notarialmente.
  3. La validez de la prueba, será internacional mediante sellado electrónico expedido por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid – España-
  4. Garantías para los clientes-licenciatarios

 

Conociendo la importancia de disponer de un certificado de escrow para los licenciatarios, éste valor jurídico se traduce en que al mismo tiempo que se protege el negocio del Licenciante, se ofrece en paralelo una garantía a los licenciatarios para poder acceder al código fuente y demás materiales necesarios para el correcto funcionamiento del programa y evolución del mismo, si concurren las cláusulas de acceso del contrato. Dichas clausulas suelen estar relacionadas con la desaparición del desarrollador licenciante así como la imposibilidad mundial de dar continuidad al mantenimiento por el licenciante o en su caso las pactadas entre licenciante y licenciatario y recogidas en el contrato. 

 

Se propone en consecuencia a tu empresa como licenciante, los siguientes servicios propios de la cuenta escrow:

 

1.A.1.Contrato escrow plural multi-licencia. Se redactará el contrato escrow entre el desarrollador y Registrasoft -Agencia Escrow ®-, haciendo hincapié sobre las cláusulas de escrow que definan las condiciones de acceso al depósito de la tecnología en la última versión que se haya realizado para el caso de tener que dar continuidad al negocio como consecuencia de cumplimiento de alguna cláusula que provoque una discontinuidad del negocio en los licenciatarios. La Agencia Escrow, para evitar contingencias de acceso con los licenciatarios que intenten burlar la seguridad jurídica, realizará siempre una auditoría y consultas por cada "solicitud de acceso” para garantizar que siempre estará protegida la versión del software custodiada. 


1.A.2. Depósito escrow.

 

   1.A.2.a) CODIGO FUENTE: La documentación, planos, lista de materiales, así como toda la información relativa a la tecnología, estarán depositados ante la Agencia Escrow. Se enviará por el desarrollador las versiones deseadas a depositar, mediante un protocolo FTP https de la Agencia Escrow ®, toda la información encriptada en formato .zip, el día y hora que se acuerde. Paralelamente se enviará por correo electrónico las contraseñas del archivo .zip. Todo ello tendrá una custodia protocolizada adicionalmente por un Notario, para dar fe de la trazabilidad del proceso.

  

1.A.3. Certificado Escrow: por la Agencia Escrow, que refleje la realización del depósito escrow con documentación y copia del código fuente alojada en el DEPÓSITO ESCROW. Este certificado llevará impreso el código del sello de seguridad por el que se identificará al beneficiario del depósito (según la lista de licenciatarios que proporcione a la Agencia Escrow ®), que accederá al mismo en caso de concurrencia de algunas de las cláusulas fijadas en el contrato escrow, en virtud de los informes de auditoría resultantes del mantenimiento anual realizados por Agencia Escrow.

 

1.A.4. Mantenimiento y auditoríaLa Agencia Escrow, con el fin de velar porque el depósito de la tecnología se encuentre protegido frente a terceros, realizará al menos una auditoría jurídica anual y mediará de acuerdo con el contrato escrow entre licenciante y licenciatario en caso de producirse alguna "llave de acceso” o cumplimiento de cláusula contractual que así lo permita. Respecto a la verificación del software y sus actualizaciones, a lo largo de los doce meses de vigencia del depósito las partes podrán acordar en cualquier momento la actualización de los materiales depositados en el Escrow, si se han producido variaciones notables en la tecnología objeto del depósito.



 

 


¿Necesitas información sobre escrow o protección de software?