Agencia de legales
logo
Inicio de sesión
Email
Contraseña
Código de verificación

SaaS Escrow

Inicio >  SaaS Escrow
image


¿Por qué es importante que se hagan copias de seguridad del código fuente y material para custodia ESCROW?


Es importante que la estrategia de copias de seguridad Escrow que implemente, esté bien pensada y considere todos los aspectos relevantes para usted, solo así podrá dar garantías a sus clientes de la custodia de los datos del software objeto del contrato escrow, de forma rápida, eficaz y completa. A continuación, le presentamos algunos de los factores más importantes que debe tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia, sin embargo, no olvide que su relevancia puede variar en función de su situación y sus necesidades. 

 

PASOS PARA REALIZAR UN CONTRATO CLOUD ESCROW :

  • Clasifique sus datos: ¿qué datos necesita respaldar y con qué frecuencia se deberá actualizar la copia? Los datos será el código fuente, documentos o archivos que se requieran para el funcionamiento del sistema. Para ello, primero es necesario que revise todos los directorios y se haga una idea general de los datos de los que dispone.

  • Clasifique la disponibilidad de los datos¿Qué alcance de datos tenemos que almacenar en los servidores de registrasoft?

  • Considere la frecuencia con la que debe crearse una copia de seguridad y calcule el espacio de almacenamiento necesario para ello. No olvide tener en cuenta el crecimiento de espacio requerido dependiendo de la velocidad con la que crezca su conjunto de datos.

  • En caso de que ciertos requisitos legales apliquen a su situación en el contrato escrow, averigüe cuánto tiempo deberán conservarse las copias de seguridad y tenga en cuenta los períodos de almacenamiento o eliminación pertinentes.

  • Determine si se requiere una protección especial de acceso, compruebe si hay algún requisito legal, por ejemplo que pueda darse el caso de un evento de software de su tecnología para un tercero, de tal modo que debemos tener en cuenta en registrasoft dichas fechas.

  • ¿Para qué aplicaciones necesita una copia de seguridad escrow? Por lo general, se recomienda crear una copia completa con todas sus aplicaciones y complementos. Además, es importante que determine la frecuencia y el número de copias de seguridad a realizar para poder recuperar siempre la última versión o una versión anterior en caso de pérdida.

Tipos de copias de seguridad Escrow

Otra parte muy importante para la programación de copias de seguridad automáticas es seleccionar el tipo o método de respaldo adecuado. A continuación se explican los tipos de copias existentes y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

Copia de seguridad completa

Una copia de seguridad completa almacena todos los datos de una unidad o volumen, así como los datos del sistema operativo incluidos. Al realizar este tipo de copia, no necesita ninguna otra para restaurar los datos, por lo que no tendrá que preocuparse por diferenciar entre datos que hayan sido almacenados o no.

Sin embargo, al realizar copias de seguridad completas con regularidad sin eliminar las antiguas, el espacio de almacenamiento necesario aumentará rápida y constantemente. Además, el tiempo que se requiere para realizar este tipo de copia es mayor que para cualquier otro.

Copia de seguridad diferencial

Una copia de seguridad diferencial almacena todos los archivos que han cambiado o se han añadido desde la última copia de seguridad completa. Para ello, se basa siempre en la copia completa existente. Las copias de seguridad diferenciales aumentan todos los días hasta que se realiza otra copia de seguridad completa, por lo que requieren menos espacio en el disco que una copia completa y pueden realizarse más rápidamente. Para restaurar esta copia siempre se requiere la última copia de seguridad completa.

Copia de seguridad incremental

Las copias de seguridad incrementales son muy eficientes en cuanto al espacio y pueden realizarse rápidamente. En este tipo de copia solo se almacenan los datos que se han creado o modificado desde la última copia de seguridad, independientemente de si se trata de una copia de seguridad completa o incremental.

Por lo tanto, para restaurar una copia de seguridad incremental, necesita tener acceso a otras copias de seguridad (completas e incrementales), ya que las unas dependen de las otras. Si elimina una de las copias de seguridad, ya sea una incremental o completa, ya no podrá restaurar todo el grupo. 

Programar copias de seguridad Escrow

Elabore una estrategia para la realización de copias de seguridad en función de los criterios anteriores que le sirva de base para crear un plan de protección. Asegúrese de tener en cuenta los intervalos en los que sus datos cambian.

Después de crear sus copias de seguridad, será compartido con el equipo de registrasoft para planificar un calendario de eventos y de este modo el Licenciatario quedará a salvaguarda en su negocio.

 



Bienvenido a Registrasoft. Somos Legaltech líder en España para desarrolladores de tecnología. Protege tus secretos comerciales. Custodia de tecnología. Completa tus datos y te enviaremos tus credenciales en cuanto verifiquemos la información.